De los cinco debates organizados por la Junta Local del INE en Puebla, el que tuvo mayor audiencia fue el correspondiente a la primera fórmula del Senado, pues registró 13 mil 545 espectadores.
Sin embargo, la cifra en cuestión representa apenas el 0. 27 por ciento de las personas que conforman el listado nominal de la entidad, que es de 4.88 millones de votantes.
Así lo reveló Gerardo Sánchez Yañez, consejero de comunicación y debates de la Junta Local del INE, a unos días de que se lleve a cabo la jornada electoral.
El funcionario comicial mencionó que el segundo careo con más audiencia fue el que se dio entre candidatos a diputados por Atlixco, pues tuvo 12 mil 400 visitas.
Le sigue el debate entre candidatas y candidatos para representar el distrito federal con cabecera en San Martín Texmelucan, que tuvo una audiencia de 7 mil 300 personas.
En cuarto lugar, se ubica el careo entre aspirantes a la diputación federal del distrito 10 con cabecera en Cholula, que alcanzó los 6 mil 800 espectadores.
Finalmente, el intercambio de ideas entre Ana Teresa Aranda y Lizeth Sánchez García fue el que tuvo menor audiencia de todos los ejercicios de ese tipo con un público de 5 mil 380 personas, que representa el 0.11 por ciento del listado nominal estatal.