De los cuatro distritos federales con cabecera en la capital poblana, el número 9 es el que tendrá más casillas instaladas, según datos de la Junta Local del INE.
Se proyecta que en esa demarcación haya 628 casillas de las 8 mil 319 a instalarse en todo el estado, lo que representa el 7.5 por ciento del global final.
Le sigue el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, en el que se colocarán 583 casillas.
En resumen, casi el 27 por ciento de las casillas electorales que se instalarán en el estado de Puebla se ubicarán en los cuatro distritos federales con cabecera en la capital.
Cabe recordar que, de las 8 mil 319 casillas a instalarse en la entidad poblana, 2 mil 847 serán básicas, es decir, están conformadas por 750 boletas, mientras que 4 mil 771 serán contiguas, que son aquellas con más de 750 boletas por casilla.
También se proyecta colocar 624 extraordinarias, las cuales se ponen en marcha cuando las condiciones geográficas, de infraestructura o socioculturales de una sección hacen difícil que todas las personas puedan llegar a un mismo sitio.
Por último, se instalarán 77 casillas especiales en todo el estado, para recibir la votación de la ciudadanía que se encuentre en tránsito, es decir, fuera de su sección, municipio, distrito o estado donde le corresponde emitir su sufragio.