El integrante de la agrupación denominada 4T Puebla, Progresista, social y de izquierda, David Méndez Márquez, pidió investigar el origen de los recursos ocupados por el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, para sus actividades de carácter político.
Ello con la finalidad de determinar si no existe una desviación del dinero destinado a la dependencia que encabeza.
Méndez Márquez criticó en rueda de prensa que el funcionario estatal ostente varias encomiendas al mismo tiempo, por ejemplo, coordinar la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo y ser cabeza de gabinete.
“Es incompatible poder realizar dos funciones al mismo tiempo, además de que habría que revisar también ,en términos de legalidad, si el destinar horarios, tiempos, vehículos, traslados, para situaciones de carácter político, pues no implica desviación de recursos”, apuntó.
Hizo un llamado a la responsabilidad a Huerta Gómez, alegando que existen distintos pendientes de atender en el estado.
“Todos los días conocemos de acontecimientos que ocurren en distintas partes de la entidad, que obviamente tienen que ver con la responsabilidad del propio secretario de Gobernación”, dijo.
Acerca de si el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina debería solicitarle su renuncia a Huerta Gómez para que este se enfoque en sus aspiraciones políticas, indicó que se trata de una evaluación que debe hacer el propio mandatario.