Nuevamente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió que se logre el mayor consenso posible en el Congreso de Puebla para aprobar las iniciativas que existen en torno a la despenalización del aborto.
Así lo refirió en entrevista luego de que ayer la senadora Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a los diputados locales para ya no postergar el tema y para no politizarlo.
En entrevista, Céspedes Peregrina aseguró que su administración está abierta a escuchar a todas las expresiones. Esto, en virtud de lo manifestado por el extinto Miguel Barbosa Huerta acerca de hablar con las diversas agrupaciones feministas en la entidad.
Sin embargo, insistió que es facultad de las y los integrantes del Legislativo local discutir y dar luz verde a la interrupción legal del embarazo.
“Será un tema que tenga que analizar en el momento adecuado el Congreso del Estado. Estamos abiertos a escuchar a todos, a generar las condiciones, respetamos la visión y la posición de todos, y bueno, tendrán que buscar siempre en el Congreso los consenso necesarios”, dijo.