La apertura de un boquete, cristales rotos y ajetreo de documentos, pudo haber sido generado por el guardia de seguridad en oficinas de la sede alterna del Congreso del estado.
El inmueble, ubicado en la 8 Oriente 216, el edificio conocido como Mesón del Cristo, fue objeto de “exploraciones” sin justificación alguna; aunque en algún momento se dijo, se trataba de un robo.
Al respecto, el presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de Los Santos, aclaró que no hubo algún allanamiento, ni entraron personas extrañas al sitio.
“El guardia, según su declaración, recibió una llamada del jefe inmediato, donde le indicó que buscara un documento y él comenzó a esculcar”, explicó.
Informó que ya varios diputados también revisaron sus oficinas y verificaron que no existe ningún faltante de documentos, información o equipo de cómputo.
En ese sentido, reiteró que será la Fiscalía quien haga las investigaciones y dicte un veredicto final.
El diputado morenista añadió que ya valoran cambiar a la empresa de seguridad privada “porque se supone que son los que deben de vigilar el inmueble”.
Micalco reprueba los actos
Ante tal situación, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Micalco Méndez, lamentó dichos actos y acusó que eso es parte de la delincuencia que se vive a nivel país.
“Exigimos en primer lugar al Congreso del estado y en segundo lugar a la Fiscalía General del Estado a que se investiguen y esclarezcan estos hechos y se sancione a los responsables”, puntualizó.
Desde ayer, en la sede alterna del Congreso del estado, no se permite la entrada a los trabajadores y el acceso se encuentra cerrado y vigilado, donde las autoridades realizan las investigaciones.