El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el presunto responsable del atropellamiento a ciclistas en la Vía Recreativa Metropolitana ya se encuentra detenido; habría agredido a policías estatales que resguardaban la zona.
A través de redes sociales el mandatario estatal condenó los hechos donde murió un joven de 16 años de edad, y otra persona más resultó con lesiones graves.
Mencionó que de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado el presunto responsable se encuentra a disposición, y las indagatorias correspondientes siguen su curso.
Es de recordar que en una primera instancia la unidad fue ubicada en Coronango, posteriormente fue cuando se ubicó al presunto responsable que responde al nombre de José Luis y cuenta con 29 años de edad.
Cabe señalar que de acuerdo con algunos señalamientos, la persona responsable de este accidente ignoró las señales y el cerco de la policía estatal, por lo que no respetó y continuó su camino.
Debido a la falta de pericia y exceso de velocidad, embistió a los ciclistas resultando dos afectados; uno de ellos, de 16 años de edad, perdió la vida en el lugar.
Según versiones, ha trascendido que el joven que falleció es sobrino del dirigente de estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).