Desde la tarde del pasado miércoles, el Teleférico de Puebla instalado en la zona de Los Fuertes ya comenzó a operar de nueva cuenta, confirmó el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
De manera breve, el mandatario poblano refirió que el atractivo aludido coadyuvará a fortalecer la llegada de visitantes a la entidad.
“Comentarles que hemos ya dado cuenta de la reapertura del Teleférico, el cual ya está trabajando, ya está funcionando, y esperamos que siga generando condiciones y un atractivo más para el turismo aquí con los poblanos”, dijo.
Fue el pasado lunes cuando Céspedes Peregrina comunicó que el Teleférico se reactivaría antes del arranque de la edición 2023 de la Feria de Puebla.
De acuerdo con versiones periodísticas, el atractivo, que cuenta con una longitud superior a los 600 metros, tiene un costo de 38 pesos por viaje sencillo y de 58 si es redondo.
Acerca de los horarios de visita, la página del Organismo Público Descentralizado, Parques y Convenciones de Puebla, no tiene datos actualizados.
Solo se sabe que, previo a su cierre temporal por labores de mantenimiento, la gente podría disfrutar del Teleférico de martes a domingo, de 10:30 a 21:30 horas.
En otro orden de ideas, el gobernador de Puebla indicó que este jueves se reunirá con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, para revisar el tema del control vehicular.
No descartó o negó que pudiera existir una prórroga para el pago de ese concepto, sin embargo, aclaró que revisará los pormenores del programa a fin de tomar una determinación.