Ante el llamado de integrantes de la familia Jenkins para no ser removidos del patronato de la fundación Udlap, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que el Estado no es parte y juez en ese caso.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal pidió a los involucrados no utilizar en su estrategia jurídica a su administración ni tampoco al alumnado.
“Yo espero que las partes involucradas en este pleito entre particulares, inclusive, entre familias, nos ayuden a ser respetuosos del estado, que no involucren en su estrategia legal, mediática, al estado, a los estudiantes en su momento, a los padres de familia“, dijo.
Céspedes Peregrina remarcó que la disputa por la fundación Jenkins no forma parte de la agenda del gobierno estatal y sostuvo que el asunto debe ser resuelto por las autoridades judiciales.
Acerca de los señalamientos consistentes en que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla pretende imponer un nuevo patronato ilegítimo, el gobernador aclaró que dicha junta solo está acatando un mandato judicial.
Fue esta semana cuando el representante legal de la Fundación Jenkins acusó un presunto nuevo intento de remover de forma ilegal a los integrantes del patronato de la organización.
Hay que recordar que, en su momento, el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta afirmó que los miembros de ese patronato desviaron más de 720 millones de dólares.