La dirigente estatal del partido Morena, Olga Romero Garci-Crespo, reconoció que se ha hecho mucho ruido en el tema de la despenalización del aborto en Puebla, pero no un trabajo para una iniciativa en el Congreso del estado, donde se incluya lo más que se pueda.
En rueda de prensa, la morenista comentó que ella está a favor de que la mujer es dueña de su cuerpo, pero los bloques en el Poder Legislativo están divididos.
Indicó que una iniciativa debe de incluir lo más que se pueda el pensar de todos los sectores.
“Se tiene que trabajar por igual para llegar a ese consenso”, afirmó la dirigente.
Indicó que si bien en la legislatura pasada ya se hicieron parlamentos y foros sobre la despenalización, desde su punto de vista, consideró que hace falta más consensos.
“Más pláticas, sobre todos entre las dos partes, quien está a favor y quién no. Pero tiene que salir esa iniciativa. Yo creo que debe de quedar en esta legislatura”, manifestó.
Se integra Karina Pérez a Morena
La dirigencia estatal de Morena sumó a Karina Pérez Popoca, luego de que ella denunciara que se le relegó de las actividades partidistas por meses.
“De parte de su servidora pueden seguro teniendo la confianza y su seguridad de que seguiré siendo esa parte de la lucha social, pero también en un proceso de institucionalidad”, afirmó.