Hay 16 nuevos casos positivos de sarampión en el estado de Puebla, 10 en mujeres y seis hombres, según el reporte de la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal.
Con corte al 29 de enero, se detectaron 105 casos probables de sarampión, de los cuales se descartaron 37 y 58 se encuentran pendientes de resultado. Los contagios se registraron en los municipios de Puebla capital, San Andrés Cholula, Chignahuapan y Cuautlancingo; además de una persona que radica en otro estado, pero su análisis se hizo en Puebla.
La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para acudir a vacunarse en cualquier centro de salud del estado, aunque en un recorrido realizado la semana pasada por La Silla Rota se reportó que no hay vacunas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Elementos de seguridad y una enfermera de las Unidades Médico Familiar 1 y 2 del IMSS informaron que no había vacunas para el sarampión en existencia. En San Alejandro, el hospital que fue inaugurado por Claudia Sheinbaum el 10 de diciembre de 2025, un agente de seguridad confirmó la falta de vacunas para sarampión y aconsejó buscar en las UMF.