La exalcadesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que la sentencia en su contra por violencia política de género ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no frena sus aspiraciones rumbo al proceso electoral del 2024.
En encuentro con medios de comunicación, consideró que el recurso jurídico en cuestión corresponde a una campaña mediática para evitar y reducir la participación de diversos cuadros de Morena.
Abundó que las acciones que encabezó como presidenta municipal de Puebla afectaron los intereses de un sistema institucional caracterizado por su machismo y misoginia.
“Esto genera una incomodidad a un sistema machista misógino de unos cuantos, donde quieren utilizar a compañeras para atacar a otras que defienden la causa de todas, no hay que dejarlo de lado, mi actuar siempre ha sido con congruencia”, dijo.
En cuanto a si el senador Alejandro Armenta Mier podría estar detrás de la sentencia del TEEP debido a sus vínculos con la actual presidente de ese órgano electoral, Idamis Pastor Betancourt, manifestó su deseo de que no sea así.
Aunque no expresó abiertamente su interés por contender al máximo cargo de la entidad, Rivera Vivanco afirmó que es el perfil femenino más conocido de Morena Puebla.