El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, dijo que no es verdad que el edil de Nealtican, Germán Torres Romero, haya despedido a los policías de dicho municipio como trascendió en días pasados.
Cabe recordar que, en la demarcación referida, han surgido protestas contra los elementos de seguridad, porque estos son acusados de estar coludidos con bandas criminales dedicadas al robo de negocios y a la distribución de drogas.
En conferencia de medios, Huerta Gómez señaló que hasta ahora no ha sido notificado sobre el tema y comunicó que continúa el diálogo entre autoridades y pobladores.
“No hay ninguna ratificación que lo haya hecho el edil como lo solicitaron los vecinos, no se ha roto el diálogo”, expresó.
Fue el pasado fin de semana cuando se difundió un presunto oficio en el que se asegura que los regidores de Nealtican habrían efectuado una sesión de Cabildo para destituir a 20 elementos de seguridad.
Es oportuno agregar que, el 24 de enero, aproximadamente dos mil personas se concentraron en la presidencia municipal para exigir la remoción de los policías, quienes fueron tachados de corruptos.
El edil de ese municipio difundió una imagen con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, a quien le solicitó la instalación urgente de una agencia del ministerio público en Nealtican a fin de que la población realice de manera directa sus denuncias.