Hasta un 20 por ciento, han reducido las multas por exceso de velocidad en diferentes vialidades, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Este lunes, el mandatario dijo que, a través de los helicópteros utilizados para seguridad, se ha inhibido la concentración de jóvenes que pretenden practicar los denominados “arrancones”.
“Con el helicóptero inmediatamente la luz proyectó a dónde se estaban agrupando y se dispersaron, es una medida que inhibe ese tipo de actos”, destacó.
“Nosotros no queremos ingresos por multas, nos interesa la vida y seguridad de una persona que pierde la vida por exceso de velocidad, o traer una placa sobrepuesta o venir en estado de embriaguez, o lesiona una persona”, explicó.
Reiteró que algunos vehículos conducen sin respetar los límites de velocidad, donde también se encuentran unidades con placas foráneas, cuyos propietarios, en su mayoría, son poblanos o personas que radican en Puebla.
Desde hace unos días el Estado aplica operativos en calles para sancionar a los conductores que no respetan el reglamento.