La abogada Helena Monzón, hermana de la activista y defensora de las mujeres, Cecilia Monzón, condenó el letargo del Poder Judicial por no emitir una resolución definitiva respecto a la custodia de su sobrino.
Ello a un año y medio de haber presentado la solicitud correspondiente y después de que le aseguraron que tendría respuesta en menos de 365 días.
“Ya llevamos 1,5 años esperando…Esa sí que es una #inocentada a lo grande y viene del @PodJudPue #JusticiaParaCeciliaMonzón🌻 #28DeDiciembre”, expresó.
Helena Monzón precisó que su crítica no tiene la intención de ejercer presión a su favor, sino de evidenciar la lentitud con la que actúa el Poder Judicial.
No obstante, señaló que todas las pruebas avalan que le otorguen la custodia definitiva de su sobrino, a quien en redes sociales llama cariñosamente “pollito”.
En septiembre pasado, la abogada advirtió que los enroques internos en el Poder Judicial podrían atrasar aún más la aplicación de justicia para el caso de feminicidio de su hermana.