Al corte de noviembre de este año, Miguel Barbosa Huerta fue uno de los cinco gobernadores que tuvo un mayor incremento en la evaluación de la ciudadanía, pasando de 39.5 a 40.6 puntos porcentuales.
Así lo refiere la consultora Mitofsky en su más reciente ranking de mandatarios estatales que publicó esta semana a través sus redes sociales.
De acuerdo con el estudio demoscópico, aplicado a 54 mil 773 personas, en su último mes al frente de la entidad, el político de Zinacatepec era aprobado por 4 de cada 10 pobladores.
Los otros cuatro titulares del ejecutivo estatal que tuvieron un alza en su evaluación son Marina del Pilar Ávila, de Baja California, con un aumento de 0.7 puntos porcentuales; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, que subió 1.7 puntos; Enrique Alfaro, de Jalisco, cuya evaluación incrementó 1.9 puntos; y Alfredo del Mazo, del Estado de México, que subió 2.2 puntos porcentuales.
Cabe mencionar que, pese a su alza, Miguel Barbosa Huerta se mantuvo en la posición número 29 del país, según lo publicado por la empresa que dirige Roy Campos.
En cuanto a sus últimos 13 meses al frente de la entidad poblana, la mejor evaluación del exmandatario fue la de diciembre del 2021, en donde obtuvo casi el 47 por ciento de aprobación.
En contraste, en julio de este año fue avalado únicamente por el 36.2 de las y los poblanos, resultando ser su aprobación más baja de noviembre 2021 a noviembre del 2022.
Barbosa Huerta se mantuvo 40 meses en su cargo y logró alcanzar los primeros 12 lugares de mayor aceptación en el país, sobre todo, al inicio de su gestión, en el 2019.
Posteriormente, el político de Morena fue cayendo hasta los últimos lugares de la tabla y era uno de los gobernadores peor evaluados.