A las organizaciones de payasos se les ofrecerán dos lugares para sus espectáculos: el Paseo Bravo y el parque de San Luis, informó el titular de gobernación municipal, Francisco Rodríguez.
El funcionario reiteró que en el zócalo no se permitirá ese tipo de espectáculos.
“Ustedes saben que el tema de la plancha del zócalo es uno que han respetado todas las organizaciones y es un espacio cultural”, sostuvo.
Aseguró que han estado en comunicación con dos organizaciones de payasos, quienes insisten en regresar al primer cuadro de la capital.
Indicó que se les ha insistido que tiene que generar humor blanco por la presencia de niños y familias que visitan el zócalo.
En ese sentido, dijo que se tendrá que reordenarlos y cuidar el tema de los decibeles y de la calidad de los shows que ofrecen.
Franco Rodríguez explicó que, tradicionalmente los payasos se colocaban en las esquinas de las 3 Poniente y 16 de septiembre, cuidando horarios, pero en la plancha no se permitirá.
Informales abusivos
En torno a que algunos comerciantes ambulantes se han instalado frente a Catedral, el titular de gobernación municipal, admitió que se han presentado algunos informales “abusivos”.
Aseguró que se han retirado del lugar cuando se detectan sin mayores problemas.
Indicó que las denuncias han venido también por parte de las organizaciones de ambulantes con las que ya se tienen acuerdos y comunicación de manera permanente.
“Ellos saben que ese tipo de acciones afectan a todos”, comentó.
Defendió que se han generado condiciones para que poco a poco se vayan controlando los ambulantes, respetando días y lugares para no instalarse.