La inseguridad preocupa al sector turístico; expertos piden a las autoridades reforzar la acción en el rubro.
Gisela Kirschning Albers, una de las fundadoras del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CENET), explicó que cuando se pretenden hacer congresos u otros eventos, los clientes piden los índicies de seguridad e inseguridad.
“Todos los eventos, mundiales, deportivos, médicos, entre otros, son los primeros en pensar, no dos veces, sino diez, antes de venir a realizar un evento por temas de inseguridad”, reveló.
Destacó que los congresos y convenciones son una derrama económica “impresionante”, porque es el turismo lo que más genera y deja una derrama económica amplia hacia todo el estado.
“La inseguridad ha afectado a todos los estados del país, y ha asustado muchos Congresos y Convenciones de todo el país”, mencionó.
Añadió que Puebla tiene un potencial enorme para congresos y convenciones, y es rico en todo lo que se ofrece, “tenemos todo para estar abarrotados de congresos todos los días del año y no lo estamos, sí hay, pero podría ver mucho más. La inseguridad es solo uno de los puntos, pero hay otros a analizar y reforzar”.
A su vez, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Luis Javier Cue de la Fuente, afirmó que el turismo en Puebla representa la tercera actividad económica en la entidad, aportando 13.2% del PIB.
En ese sentido, anunció el primer Conversatorio Turístico a realizarse el 6 de diciembre en el Museo Amparo de la ciudad de Puebla.
La intención, dijo, es reunir a los empresarios turísticos de Puebla con expertos en temas estratégicos para el estado, con la finalidad de generar una memoria que refleja las necesidades actuales y futuras para nuestro sector.