La legisladora federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, negó que el yunque obtenga el control total del instituto albiazul en el estado luego de que ella manifestó su apoyo en favor de Eduardo Rivera Pérez.
“Yo no lo veo así, porque solitos, ningún equipo puede”, expresó.
En entrevista telefónica, señaló que el grupo cercano al alcalde de Puebla requiere de los morenovallistas para recuperar la gubernatura.
“Se lo dije al alcalde: pensamos distinto, actuamos de forma distinta los dos grupos, pero coincidimos en algo, que Puebla no puede seguir gobernado por Morena y ante esta elección tan importante donde se cambian todos los espacios, por supuesto todos los grupos se necesitan en batalla”, explicó.
Aseguró que Rivera Pérez se mostró receptivo en la reunión que tuvieron esta semana para trabajar en sinergia de cara a las elecciones venideras.
“Yo esperaría no un avasallamiento, sino un trabajo en conjunto y por eso les decía que lo vi receptivo porque él me dijo: ‘adelante, trabajemos juntos, donde vean áreas de oportunidad, ahí entrémosle juntos’, y me comprometí a darle todo el apoyo de este equipo. Fue la primera reunión, pero vendrán más con la inclusión de todos los equipos”, apuntó.
Acerca de su declinación por el alcalde emanado del Yunque, sostuvo que se dio producto de una plática con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien le señaló que en Puebla la candidatura recaería en un hombre.
Evitó decir si buscará su reelección, subrayado que el 2024 no se trata solamente de una persona.