La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene que seguir siendo esa institución que da cobijo y se dedique al tema académico, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Su opinión destaca luego de que Capital informó que la máxima casa de estudios en la entidad está jugando a dos bandas rumbo al 2024: con el gobernador Miguel Barbosa y con el diputado federal, Ignacio Mier.
Al respecto, el legislador de Morena sentenció que la institución universitaria es de todos los poblanos, y no es de ningún partido, ni de algún candidato.
Sostuvo que la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, es una mujer congruente que, seguramente, defenderá la autonomía de la BUAP.
“Tenemos que abonar en ese tema, nadie puede ponerse esa bandera, eso sí está prohibido totalmente y lo digo en un acto de congruencia y con mucha fuerza”, expuso.
Céspedes Peregrina añadió que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una institución que tiene el respaldo de todos los poblanos y la cual se tiene que respetar.
De igual forma, comentó que Ignacio Mier se está colgando de la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para generar la percepción de apoyo a su aspiración rumbo a candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Esta mal, ,no entiendo porque esta prohibido, le falla a Cespedes el conocimiento de esta institución, que ha sido generadora de progreso y cambios en la vida política del estado, que no se olviden no le jale la cola, al tigre.