Ante el intento del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, de frenar la colocación de un templete en el Zócalo de Puebla para la marcha del próximo domingo en favor de Morena, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el funcionario en cuestión creyó que vivía en Yunquelandia.
“El secretario de Gobernación no sé qué pensó, que vivía en el estado de Yunquelandia, que estaba en Yunquelandia y que ahí podían hacer todo lo que quisieran, pues no”, dijo.
En videoconferencia, Barbosa Huerta resaltó que el servidor público capitalino se puso “groserito”, a pesar de que el templete mencionado ya se había solicitado con base en lo establecido en la ley.
Abundó que el municipio de Puebla es la capital del estado y, por tanto, debe de promoverse la convivencia entre todas las expresiones.
“Debe de haber una convivencia en una ciudad capital, en donde las atribuciones están perfectamente claras, están dadas en la Constitución, en las leyes”, declaró.
Barbosa Huerta también indicó que el secretario Cruz Lepe cambió de parecer luego de que presuntamente le corrigieron la plana o “le jalaron las orejas” y señaló que debe de haber un respeto mutuo entre el Ayuntamiento y el estado.
Por último, sentenció que Yunquelandia no existe, para remarcar su mensaje hacia el funcionario municipal.
Cabe agregar que Cruz Lepe rectificó su actitud respecto a la colocación del templete horas después de que se había apersonado para impedir la misma.
El funcionario panista aseguró que ya había otros actos programados para el próximo domingo y que la anuencia de la Comuna correspondía a la Gerencia del Centro Histórico.