Al ser cuestionado sobre la permanencia en la BUAP de perfiles afines a Alfonso Esparza Ortiz como la tesorera Norma Pimentel, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, refrendó su respaldo a la rectoría presidida por Lilia Cedillo Ramírez.
Cabe recordar que recientemente Capital dio a conocer un material en el que se menciona que la funcionaria aludida (Pimentel) se está encargando de limpiar el desvío de recursos realizado por Esparza Ortiz.
Ello, a través de un concepto denominado “apoyos especiales”, que se maneja en efectivo y sin comprobantes o facturas.
Al respecto, el titular del ejecutivo estatal señaló que la BUAP es autónoma para designar a los integrantes de su nómina, así como de su cuerpo administrativo y directivo.
“No tengo opinión sobre cómo esté ahí integrada la plantilla de personas, no voy a dar opinión al respecto”, sostuvo.
En su habitual rueda de prensa matutina, el gobernador también aseguró que la experta en Microbiología está cambiando el paradigma en la máxima casa de estudios.
“Creo que se está viviendo otra época en la BUAP, estoy seguro. Por la rectora Lilia Cedillo, hay un cambio de paradigma allá en la BUAP en lo que respecta a toda la nueva política universitaria. Veamos el perfil de ella como rectora y como persona y hagamos las odiosas comparaciones, como dicen los artistas, las odiosas comparaciones con los otros rectores millonarios, fatuos y corruptos; ahí está el cambio de paradigma, yo apoyaré a la rectora siempre”, declaró.