Después de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que la ejecución de cuatro personas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan obedeció a un ajuste de cuentas entre grupos criminales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió no hacer ese tipo de especulaciones, sobre todo, porque se trata de un hecho reciente, que ocurrió la madrugada de este martes.
En rueda de prensa a distancia, el titular del ejecutivo estatal condenó el acto en cuestión y dijo que todavía no hay información oficial por parte de la Fiscalía.
“He hablado con la Fiscalía General del Estado para que pudiéramos tener algún comentario inicial, pero no, es muy pronto de hacer señalamientos de ejecución entre bandas, no lo hagamos”, expresó.
Aunque el mandatario poblano admitió la extrañeza de que grupos armados estuvieran reunidos en la madrugada, reiteró su llamado de no fabricar tesis anticipadas.
Subrayó que el fallecimiento de cualquier persona es lamentable y comunicó que la Fiscalía ya está realizando una investigación exhaustiva sobre los hechos.
“Ya en este momento se está haciendo una recopilación de evidencias, de testimonios y estamos viendo la posibilidad de tener registro de los hechos, sino del momento de la ejecución, los anteriores o posteriores; pronto daremos información”, explicó.
De acuerdo con versiones periodísticas, la ejecución de las cuatro personas tuvo lugar en la colonia Santa Clara La Venta, en San Francisco Totimehuacan; al parecer, los vecinos escucharon 10 detonaciones y descubrieron un narcomensaje en el lugar.