Ya sea por mera curiosidad o por sospechas de alguna infidelidad, de acuerdo con Avast, 61% de hombres y 72% de mujeres en México han revisado el celular de sus parejas; mientras que 6 de cada 10 lo hacen sin permiso previo, según una encuesta realizada a mil personas, lo que equivale al casi 40%.
Los datos arrojados destacan que 77% de los mexicanos consultados aceptaron que revisaron el celular sin el consentimiento de su pareja, motivo que no está permitido, tal como lo señala el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldivar.
¿Cuáles son los motivos por los que las personas revisan el celular?
Sobre cuáles son los motivos por los que en México las personas revisa el celular de sus parejas, destacan los siguientes:
- Curiosidad: más del 70%
- Verificar dónde había estado su pareja en cierto momento del día: 8%
- Instalar una app sin su consentimiento: 7%
También lo relevante de esta encuesta, son los efectos derivados de esta acción, el mismo informe revela que 33% de las personas que espiaron el smartphone de su novio o novia, hallaron evidencia de que les ocultaban algo.
Por otro lado, 2 de cada 5 encuestados admitieron que tras la revisión tuvieron una pelea por algo que encontraron.
¿Qué fue lo que más se revisó?
Entre lo más revisado en los celulares de la pareja, Avast reportó que fueron las bibliotecas de fotos (50%), seguida de perfiles en redes sociales (46%), además de mensajes en apps, como es el caso de WhatsApp (40%).
¿Cómo accedieron al celular?
El reporte señala que un 36% conocía la contraseña o código numérico para desbloquearlo, así como de sus redes sociales, gracias a que fueron sus propias parejas quienes se los otorgaron, mientras que otros entraron sin necesidad de password.
Por otro lado, un 19% admitió haber memorizado la contraseña; mientras que un 6% engañó a la pareja para que desbloquearan su celular y así acceder.
Pero otros fueron más allá, ya que un 4% hizo uso de la huella de su pareja para desbloquearlo cuando estaban durmiendo.
Con información de unotv.com