El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del estado, Roberto Zataráin Leal, resaltó el apoyo que han brindado organizaciones y colectivos a diversos perfiles que buscan la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Esto después de que diversos grupos ciudadanos se han pronunciado por la fundadora de Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas y el defensor de la comunidad LGBT, Marco Moreno.
Al respecto, Zataráin Leal expuso que es importante que la sociedad civil esté tan involucrada.
“Es relevante en todo proceso, que la gente hable, exprese sus opiniones, que muestren sus respaldos. Eso es lo más importante y nos inspira”, comentó.
Añadió que se está viendo que desde el Congreso local se está desarrollando un proceso limpio, transparente y uno donde se evalúa a los aspirantes de manera equitativa, justa y profesional.
Respecto al video que difundió Capital, donde se observa al actual titular de la CDH, Feliz Cerezo Vélez, hablando de alcohol y discriminando en sus oficinas, Roberto Zataráin aseguró que eso no influirá en la decisión que tomen en la elección.
“En la evaluación no hay un rubro que evalúe que tanto quieran embriagarse en sus oficinas”, subrayó.