El secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez señaló que habrá diálogo con ambulantes para mantener el orden durante El Buen Fin de Puebla.
Dio a conocer que buscan soluciones de espacios de trabajo y hasta de generación de empleo para cada familia.
“Atrás de todos y cada uno de ellos está la madre soltera con tres hijos, está la abuelita que está atendiendo los responsabilidades familiares que a lo mejor no le corresponden, etcétera o sea tenemos también que tener una visión social al respecto”, comentó.
Estimó que al menos siete de cada 10 comerciantes se encuentran en la informalidad. Pero se han acercado a los vendedores para generar conciencia de que cada espacio.
“Hemos hablado con ellos con mucha claridad, si no podemos y digo es impensable fechas importantes sin su presencia”, comentó.
También dijo con el comercio informal es más la eventualidad, “puede haber alguien que venda algún tema que se consume a lo mejor muy temprano por la mañana a las 2 de la tarde”, agregó.
El funcionario municipal también dijo que hay gente que paga sus impuestos de manera regular y el gobierno municipal debe de “responderles”.
También comentó están buscando que no haya un exceso de comerciantes, y que sería absurdo decir que se van a quitar de la noche a la mañana.