“En los Ombudsman no necesitamos amigos del gobierno, necesitamos gente que privilegie el respeto a la ciudadanía”, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre el proceso de renovación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el estado.
El mandatario aseguró que el perfil del nuevo presidente que quede debe estar ajeno a temas partidistas
“Tiene que haber sensibilidad, objetividad, un privilegio total al tema de los derechos humanos y ver las circunstancias de las situaciones que se viven”, comentó.
Pidió al Congreso del estado realizar un escrupuloso análisis y que en su momento llegue quien tenga el mejor perfil.
El morenista consideró que el perfil debe tener sensibilidad, conocimiento en Derechos Humanos, mucho criterio, responsabilidad y que sea perfil ajeno a temas partidistas para que exista un equilibrio importante.
Respecto a los postulantes como la fundadora de Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Raquel Medel, el mandatario dijo que no le toca calificar ni descalificar a los postulantes.
“Yo respetaré mucho ese tema y que en su momento quien tenga las mejores presentaciones y logre cubrir los criterios que pide este aspecto legislativo, sea quien llegue”, manifestó Sergio Salomón.