El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal opinó que para dar legitimidad a su próximo dirigente estatal, en Puebla debería hacerse una consulta interna para elegir quién continuará con las riendas del partido.
Ante la salida de la actual líder Olga Romero por su incorporación al gabinete de Alejandro Armenta en Carreteras de Cuota, el legislador propuso el voto de la militancia para elegir a su dirigente.
En pro de un proceso democrático, la Carvajal opinó que la gente debe sentirse cercano a su dirigente y debería elegirlo.
“Puebla es un estado clave en el desarrollo político de Mexico (…) la intermedia es la elección más difícil en Puebla; de manera histórica la derecha regresa en (los procesos electorales) intermedios. Se necesita una operación política impecable y coordinada. Yo creo que se debería de hacerse un consulta interna en el partido para dar legitimidad”, apuntó.
Lo anterior para que llegue alguien que sea aceptado o con la simpatía ciudadana. Luego de que cuatro de cada 10 poblanos aceptan a Morena.
También dijo que la falta de cercanía ha hecho que la gente no se acerque “ni a las oficinas de Morena” al no sentirse parte ni identificado.