Desde la tribuna del Congreso del estado, el diputado de Morena, Iván Herrera, acusó que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac, está financiando la campaña del aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
En asuntos generales, el “obradorista” evidenció, con fotografías, que la publicidad del senador sale de unas bodegas propiedades de compadre de Estefan.
Aseguró que dichos recursos se ubican en un inmueble en la colonia La Paz.
“Yo le pido al diputado Chidiac deje estar impulsando a un candidato de nuestro partido y que se deje de involucrar. Que le dejen de inyectar dinero a un candidato de Morena, muy identificado con él, que formó parte del equipo de Marín”, manifestó.
Incluso, pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue de donde provienen esos recursos.
En respuesta, el priísta Jorge Estefan Chidiac, dijo desconocer sobre “su compadre” y le pidió a Iván Herrera dar el nombre de esa persona.
Lamentó que algunos piensen que priistas pueden poner candidatos de Morena
Además, Chidiac calificó como una amenaza los señalamientos en su contra y más las investigaciones solicitadas a la UIF.
Ante ello, Herrera aclaró que él nunca dijo la calle del negocio de “su compadre”, y Chidiac sí la nombró.
“Creo solito su subconsciente lo traicionó”, refutó.
El legislador de Morena aseguró que “jamás fue una amenaza”.
A su vez, el priísta argumentó que al salir de su oficina le comentaron que había unas fotos de “la avenida Teziutlán”, por eso la nombró.
Retó a Iván Herrera, a que diera el nombre de su supuesto compadre “hágalo publicó, para saber quién es. Estoy seguro de que si dice el nombre, en ese momento usted se va a dar cuenta de que es falso”.
Finalmente, la discusión previa a la asamblea de Morena, terminó en esos señalamientos y la sesión en el Congreso del estado continuó.