Con el fin de prevenir y combatir los asaltos carreteros, junto con otro tipo de ilícitos, el gobierno de Puebla invertirá 300 millones de pesos en la rehabilitación de los arcos de seguridad que están distribuidos en el estado, los cuales fueron puestos en marcha durante el morenovallismo.
Así lo dio a conocer el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el marco de la inauguración de la Expo Venta 2023 de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) efectuada en el Centro Expositor.
“Para su seguridad y tranquilidad, estaremos invirtiendo más de 300 millones de pesos en temas de videovigilancia”, reveló.
Posteriormente, en entrevista con medios, el mandatario poblano precisó que los detalles de los arcos de seguridad serán informados en próximos días en una rueda conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Hoy era importante anunciarlo por el tema de los productos que se generan”, manifestó.
Acerca de cuándo podría comenzar la rehabilitación en cuestión, no dio una fecha exacta, aunque aseguró que su administración está en los últimos trámites técnicos.
Hasta donde se sabe, los arcos de seguridad a rehabilitarse se localizan en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla, Palmar de Bravo, Altepexi y Huejotzingo.