Luego de que la Universidad Iberoamericana de Puebla decidió abandonar el proceso de selección del perfil que encabezará la Comisión Estatal de Búsqueda, el gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó su respeto a dicha decisión, aunque sostuvo que es complicado complacer a la mayoría de sectores involucrados en un proceso de ese tipo.
En entrevista, el político originario de Tepeaca manifestó su deseo de que la dependencia encargada de la selección, es decir, la Secretaría de Gobernación, se conduzca con la mayor transparencia posible.
“Se está haciendo con la mayor prontitud posible, es muy complejo el tratar de darle gusto a todos, yo espero que la Secretaría de Gobernación actúe con toda prudencia, con toda transparencia, que se busque al mejor”, apuntó.
El gobernador de Puebla también sostuvo que la población interesada en el cargo tuvo el tiempo suficiente para conocer la convocatoria correspondiente.
“Tengo entendido que fueron cinco días para que se pudieran inscribir, la gente ya sabía que venía este anuncio desde hace mucho tiempo, fueron las reglas que se pusieron y esperemos que quien resulte pueda ser el mejor”, dijo.
En cuanto a la fecha en que podría quedar definida la titularidad de la comisión referida, indicó que es un tema que solo sabe la dependencia comandada por Javier Aquino Limón.
Céspedes Peregrina afirmó no conocer a las y los finalistas del proceso, por lo que evitó decir si tienen las características idóneas para que uno de ellos se convierta en la próxima o el próximo comisionado de Búsqueda.
Fue el pasado lunes cuando la Universidad Iberoamericana de Puebla comunicó que se retiraba del proceso de entrevistas a los finalistas al considerar que no cumplen con el perfil y tras denunciar deficiencias en la convocatoria.