El estado de Puebla forma parte de las 12 entidades que integran el distintivo Tesoros de México, para el impulso a la gastronomía y hotelería.
De acuerdo con el presidente de la organización, Leobardo Espinoza, en territorio poblano son 8 establecimientos los que cuentan con esta distinción.
El empresario resaltó que son entidades donde hay ciudades consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad o Pueblos Mágicos.
Afirmó que la asociación agrupa a empresarios que están dispuestos a participar en el esfuerzo comunitario de promoción y difusión.
Desde la Ciudad de México, donde se realizó una degustación de Chiles en Nogada, expuso que la intención es que el número de agremiados siga creciendo a nivel nacional.
“Que haya más empresarios dispuestos a colaborar en todo lo que representa, tiempo, trabajo y recursos, para poder seguir fomentando, no solo la difusión de hoteles y restaurantes, sino lo que representa la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica de México”, declaró.
Leobardo Espinoza destacó que, a pesar de que no se cuenta con apoyo de los gobiernos estatales, ni federal, los 48 agremiados a Tesoros de México, le han inyectado recursos para crecer.