La Dirección de Normatividad, de la administración anterior, fue la dependencia donde se detectaron los mayores índices de corrupción de la gestión panista de Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui quién informó que ante estos hechos se han presentado las denuncias correspondientes.
En entrevista, Chedraui señaló que la Contraloría Municipal, en conjunto con instancias como la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, serán las encargadas de llevar a cabo las investigaciones hasta las últimas consecuencias.
Informó que en este caso se presentaron las denuncias de la Auditoría Superior del Estado y la Federación y que están realizando una inspección.
El edil reiteró que se ha iniciado un proceso de investigación y advirtió que “donde se encuentre el más mínimo detalle de corrupción”, inmediatamente será reportado para su sanción correspondiente.
Actualmente informó que con las cámaras empresariales y pequeños negocios trabajará para prevenir actos de corrupción de parte de funcionarios y los invitó a denunciar cualquier intento de extorsión.
El INAH también revela anomalías en obras del centro de Eduardo Rivera y Adán Domínguez
En otro tema, el director del INAH Puebla, Manuel Villarruel, indicó que se podría investigar una obra del Centro Histórico de la administración panista.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades en la gestión y administración de los recursos.
“(Aún) no se nos ha hecho ninguna petición, pero la Auditoría Superior del Estado señala que una obra municipal, no sé si haya más, pero es lo que alcanzamos a leer, si bien contaba con una licencia del INAH, al parecer las acciones que en algún momento pudieron haberse ejecutado en monto se rebasaban con lo que la autorizó”, refiere.
Si bien dijo que se trata más bien es un asunto administrativo, y no se puso en riesgo el patrimonio histórico de la ciudad.
“Pero sí que de alguna manera la inversión está avalada en su totalidad por la licencia que se tiene. Sí, nosotros estaremos revisando, no se nos ha hecho ninguna petición, pero nosotros con mucho gusto trabajaríamos con los auditores por si podemos ofrecer alguna información para el tema que se está revisando”, concluyó.