Los números ya no cuadran.
Sin evaluación y sin un proceso competitivo, el Varguitas de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, firmó un acuerdo que podría comprometer los intereses del municipio.
Entregó el contrato DA-003/2025 por $1,343,280 de forma directa a Iberparking S.A. de C.V. para el cobro digital de las infracciones digitales. Lo raro es que la empresa ganadora ha sido señalada por malas prácticas, abusos en los cobros y malas prácticas en diferentes partes del país como San Luis Potosí y Ecatepec.
Aunque conocía de estos problemas, Alonso favorece totalmente al prestador de servicio, porque todos los pagos se tienen que hacer a través de la app Blinkay Ticket, que recibe el 100% del dinero y cada mes entrega el 90% restante al Ayuntamiento, es decir, tiene el control y custodia temporal de los recursos públicos sin una supervisión previa.
Los texmeluquenses tienen que pagar sí o sí sus infracciones, derechos y aprovechamientos a Iberparking a pesar de los señalamientos.
El contrato fue firmado en marzo de este año por el Tesorero Municipal, Eduardo Javier Valencia Juárez, y por el entonces Secretario de Seguridad Pública, Hugo Xavier López Monge, y se justificó como una excepción a la licitación pública.



El costo de las infracciones será determinado por el municipio y comunicado a la empresa, que se llevará el 10% de todo lo recaudado.
¡Vaya negocios que se están haciendo en Texmelucan!
Hace un par de días publiqué cómo el presidente se gasta más de medio millón de pesos mensuales en alimento para 8 perros de la Secretaría de Seguridad Pública.
Hay muchas irregularidades en el Ayuntamiento que necesitan ser investigadas.
*Con información del periodista José Manuel Trinidad Corona (Piwi).
***
Para ofensas, chismes y amenazas: 2221601754