La violencia familiar es el delito más denunciado en Puebla a la fecha, con mil 551 carpetas de investigación en las casas Carmen Serdán; le siguen el abuso sexual y ciberacoso con 94 denuncias cada uno.
Desde su inauguración, en las 18 Casas Carmen Serdán, se han iniciado 2 mil 129 carpetas de investigación, informó la titular de la Fiscalía Puebla, Idamis Pastor.
Desglosó que se han atendido a 6 mil 385 personas; comenzado 2 mil 129 carpetas de investigación; se han judicializado 40 carpetas de investigación y se han dado mil 840 medidas de protección.
Actualmente, se registra un 73 por ciento más de denuncias, lo que significa confianza en las y los violentados para denunciar, porque saben que en Puebla hay cero impunidad en los delitos por violencia de género y feminicidios.
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Yadira Lira Navarro, destacó que como parte del despliegue territorial, se han celebrado ocho asambleas territoriales “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, de las 31 programadas, con la participación de más de 2 mil 500 mujeres.
Asimismo, dio comienzo a la entrega de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, acompañada de una capacitación con la participación de más de mil mujeres. A la fecha, se han distribuido más de 5 mil cartillas entre instituciones, organizaciones y ciudadanía, a fin de fomentar una cultura de respeto, justicia e igualdad.