El panista, Mario Riestra Piña, aseguró que fueron transferidos 29 mil 312 votos de Morena a los partidos de Fuerza por México y Nueva Alianza que en las actas de casilla en la ciudad de Puebla no están reportados por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Lo anterior, confirmaría lo publicado por la Jornada de Oriente, que FxM garantizó su permanencia gracias a una operación que le inyectó 27 mil 750 votos que pertenecían a su aliado Morena, de acuerdo con documentación del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Al respecto, el excandidato a la presidencia municipal de Puebla, dijo que, además, hay una diferencia “abismal” entre la votación total obtenida para la presidencia de la República y la de presidente Municipal “que es inexplicable, casi 36 mil votos desaparecidos”.
Reportó que en esa “ilegal transferencia de votos” realizada por el IEE, se detectó que en la Casilla 950 C2, según el acta de la casilla, Morena obtuvo 159 votos. Fuerza por México 6 y Nueva Alianza 1.
Sin embargo, en el cómputo municipal, la autoridad electoral reporta: Morena 2, Fuerza por México 156 y Nueva Alianza 8.
Otro ejemplo documentó, es en la casilla 1411 C2. Resultados del acta de la casilla: Morena 170 y Fuerza por México 5.
Esto constatará con el cómputo municipal, donde se reporta: Morena 11 y Fuerza por México 170.
“Así el fraude de alteración de resultados por más de 29 mil 312 votos en favor de Fuerza por México y Nueva Alianza, según la propia documentación oficial”, reveló Riestra Piña.