El expresidente del Congreso del estado, Eduardo Castillo López, defendió que el Poder Legislativo, en los últimos tres años, presentó reformas al Poder Judicial y de mil 300 iniciativas de reformas, se aprobaron más de 450.
“Si hacemos un retroceso de la legislatura pasada y más atrás, más de 450 reformas aprobadas, es la primera legislatura más productiva que pueda ver”.
Añadió que, uno de esos temas fue, por ejemplo, el del aborto
Lo anterior, luego que se diera a conocer que de los 41 diputados que integran el Congreso de Puebla, 60 por ciento tuvo un bajo rendimiento al presentar menos de una iniciativa por mes, de acuerdo con la lista de proyectos de leyes y de reformas presentadas en la LXI legislatura que concluirá el 14 de septiembre próximo.
Al respecto, el morenista cuestionó dicho análisis y argumentó que, a la fecha, con la nueva presidencia, que encabeza Edgar Garmendia de los Santos, hubo todavía más acuerdos y productividad.
Acusó que legislaturas pasadas heredaron temas, como la ley de adopciones y la de Responsabilidad patrimonial del estado, y que en esta LXI tuvieron la responsabilidad de sacarlas.
“El tema del aborto. Cuando yo presidí el Congreso, les dije, va a salir el tema del aborto y salió”, comentó.
En lo personal, Eduardo Castillo presumió que presentó más de 10 reformas en conjunto.
“Yo no creo que seamos una baja productividad los diputados”, sostuvo.