Este sábado, una integrante de la patrulla antideudores alimentarios en Puebla fue agredida por el padre de uno de esos deudores, conocido como “El Botanas” o Adrián Barrios.
Ello sucedió durante la protesta emprendida por la agrupación en la colonia San Alejandro, en donde se denunció que “El Botanas” no se ocupa de la manutención de su hija y que, además, esta casi fue asesinada por su propio abuelo, es decir, el progenitor de Barrios y agresor de este día.
De acuerdo con testimonios de las activistas y miembros del Frente Nacional contra deudores alimentarios, la afectada se encuentra bien.
En el video compartido a esta casa editorial se observa la manera en que el agresor, Jorge N., se acerca por detrás de la víctima y la empuja.
El susodicho tiene una carpeta de investigación por violencia de género en la Fiscalía de Puebla, bajo el número de expediente 755/2023.
En tanto, su hijo, Adrián Barrios, es acusado de ejercer violencia sicológica en las convivencias que tiene con su hija, ya sea por mensajes o llamadas de celular.
Aunque no se le ha negado acercarse a su consanguínea, él ha evitado ello bajo el argumento de que su actual pareja se lo prohibe.
Además, excusa poder aportar una manutención digna con el pretexto de que únicamente tiene el oficio de vender botanas, por ejemplo, cacahuates, chicles o gomitas.
Vuelven a exhibir a extrabajador del Ayuntamiento afín a Claudia Rivera
Es oportuno mencionar que, previo al hecho señalado en líneas anteriores, las activistas realizaron un patrullaje en la 16 de septiembre, entre 33 y 35 Poniente.
Ahí, volvieron a exhibir a Humberto Tarik Martínez Flores, extrabajador del Ayuntamiento de Puebla, que ha incumplido con la pensión de sus dos hijos desde hace casi cuatro años.
De acuerdo con su expareja y afectada, el acusado se jacta de tener la protección del regidor petista Ángel Rivera Ortega, así como de la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aunque esta última niega conocerlo.
La integrante de la patrulla abundó que, en la contienda electoral de 2021, Martínez Flores organizó una rodada de motociclistas en favor de la política de Morena, quien en ese momento buscaba la reelección.
El presunto deudor alimentario dejó su puesto en octubre pasado, es decir, todavía colaboró con el actual edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
En su momento, se desempeñó como el asistente personal de Ángel Rivera Ortega, quien está acusado de violencia familiar y que sigue en funciones como parte de la bancada de Juntos Hacemos Historia en la Comuna de Puebla.