El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, desestimó el inicio de oficio de la queja por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en contra de un estudiante al interior de una institución privada.
“No tengo ningún inconveniente que la Comisión de Derechos Humanos inicie una investigación”, respondió el alcalde, al defender la actuación de los elementos de seguridad.
Argumentó que la CEDH no ha hecho ningún llamado al gobierno municipal e inició apenas una investigación.
Insistió que la Comisión de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió indicaciones para que también haga una investigación sobre el actuar de los elementos.
Incluso, pidió a los medios de comunicación y a los ciudadanos estar atentos y no desinformar.
“Por ahí vi a un medio de comunicación que dice: policías municipales le dan toques a un joven al quererlo detener, pero en el video se observa que no hay toques. Es muy importante que seamos objetivos, que se investigue y si hay un comportamiento indebido, que se sancione”, afirmó.
El panista añadió que son bienvenidas todas las investigaciones, pero exigió prejuzgar la actuación de manera inmediata de los policías.