Luego de diversas denuncias de los asistentes de la Feria de Puebla 2025, en coordinación entre Parques y Convenciones de Puebla y la PROFECO, se llevó a cabo un operativo con la finalidad de verificar los precios en los establecimientos.
Durante la actividad se detectó un establecimiento de comida con los precios alterados, ya que presentaba diferentes costos a los de sus cartas. Ante este hecho se impuso una sanción como falta administrativa por parte de Convenciones y Parques de Puebla, y se pidió al personal del lugar regularizarse para poder seguir operando.
Además, en el recorrido se exhortó a los locatarios a mantener los precios exhibidos a la vista del consumidor, a respetarlos al momento de cobrar y, en la medida de lo posible, a expedir un comprobante si el cliente lo solicita.
Personal de PROFECO recordó que estad disposiciones están establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, y se continuarán este tipo de operativos durante el periodo que dure la feria.
Recuerda que, si detectas abusos o aumentos injustificados de precios, puedes denunciar, en los números 244 786 5854 o escanea los QR que encontrarás en tu recorrido por la feria.