Al abordar el tema sobre el presunto paso de Eukid Castañón Herrera, exoperador de su grupo político, a Morena, Genoveva Huerta Villegas, abanderada de Fuerza y Corazón por México a la diputación federal del distrito 7, dijo no estará enterada del actual paradero de su excoordinador de bancada.
En entrevista con medios, reconoció que Castañón Herrera es un buen estratega político, al cual le tiene aprecio debido a que coincidieron en la legislatura federal del año 2015.
Por otra parte, expresó su respeto a la familia Gali López, señalando que el papá y el hijo son buenos operadores políticos que ahora están en la fuerza partidista en el poder.
Negó que la posible suma de Castañón Herrera al instituto obradorista vaya a ser perjudicial para el panismo de la capital poblana, pues subrayó que su coalición también es dueño de buenos estrategas.
En otro orden de ideas, descartó que se realice un debate con su homóloga de Morena, Claudia Rivera Vivanco; remarcó que por ahora está concentrada en la designación de sus representantes de casilla.
Indicó que la fundadora del instituto obradorista en Puebla y ella se parecen en algunos aspectos, porque ambas han luchado por tener un espacio en sus fuerzas partidistas, a pesar de algunos señalamientos en su contra.