El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que se siguen revisando los detalles para la puesta de marcha en Puebla del programa IMSS-Bienestar, cuyo objetivo es brindar atención médica a los ciudadanos que no tienen seguro social.
“Seguimos en el análisis, estamos viendo exactamente cómo queda y cuando tengamos ya datos claros, firmes, para poderlos confirmar, ustedes darán cuenta de ello”, expresó. En entrevista con medios, el titular del ejecutivo estatal evitó dar pormenores sobre el asunto, así como de lo comunicado por el organismo de salud referido.
Cabe mencionar que, recientemente, el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburro, aseguró que el programa se implementará en el estado a partir del tercer trimestre de este año.
Sin embargo, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, ha expresado que se llevaría a cabo mediante un esquema híbrido, en el que no todos los hospitales queden a cargo de la Federación.
El funcionario también indicó este miércoles que son 755 unidades las que deben revisarse, por lo que previó que la operatividad final quedará decidida en aproximadamente un par de meses. “El propósito de adaptar estos modelos es, obvio, que funcione, y si funciona está garantizada la mejora en el servicio”, apuntó.
Partiendo de lo anterior, Céspedes Peregrina dijo en una entrevista con la periodista Patricia Estrada que cambiará la imagen del sistema de salud de la entidad, aunque se mantendrán los mismos nosocomios, médicos y enfermeras.
Recordó que hay cierto rechazo de la población por sumarse al IMSS-Bienestar, debido al colapso en 2017 del Hospital de San Alejandro.