Un adolescente con trastorno del espectro autista, originario de Georgia, terminó conectado a un ventilador después de que, lo obligaron a tomar cantidades peligrosas de alcohol, lo alimentaron con hongos alucinógenos y lo pintaron con aerosol durante un brutal incidente de intimidación, grabado la semana pasada.
La víctima, de 19 años e identificado como Trenton Lehrkamp, permanece en una unidad de cuidados intensivos en condición estable después de que fue atormentado por sus compañeros de la Glynn Academy High School durante las vacaciones de Spring Break en la próspera isla de Saint Simon, en la costa de Georgia el pasado martes (21 de marzo) por la noche.
Una cuenta comunitaria de Facebook con sede en el condado de Glynn publicó un clip que muestra a la víctima sentada en una silla de plástico con la cabeza inclinada mientras alguien lo rocía con una manguera, pero la policía dijo más tarde que las imágenes eran de un incidente de novatadas anterior que involucraba al mismo adolescente.
Se pueden ver varios otros espectadores en ese clip, incluido un adolescente que asalta a la cámara mientras celebra la humillación. La policía está investigando si se tomó una foto separada que circula en las redes sociales del incidente de la semana pasada, que dejó al adolescente conectado a un ventilador.
La imagen lo muestra sentado inconsciente en una silla y cubierto de pintura en aerosol mientras varios machos que volteaban pájaros estaban detrás de él.
“Estos buenos jóvenes ataron a un inconsciente y que no respondía a una silla, lo pintaron con aerosol de la cabeza a los pies, lo orinaron, tomaron el culo en su regazo y la lista sigue y sigue”, alegó la cuenta de Facebook.
El Departamento de Policía del condado de Glynn no confirmó ningún detalle del presunto asalto, pero dijo que un grupo de jóvenes había dejado al adolescente inconsciente en un hospital local el miércoles temprano y se fue antes de que llegara la policía.
“Los oficiales no vieron ningún signo de lesión física en el individuo, pero notaron la presencia de pintura en aerosol”, dijo la agencia en un comunicado. “Estaba siendo atendido por un alto grado de intoxicación, por una mezcla de sustancias controladas y alcohol”.
La policía continúa investigando el incidente y ha recopilado evidencia de la casa donde se llevó a cabo la fiesta. Una cuenta de GoFundMe de la víctima afirmaba que había sido “torturado” durante horas.
Fuente: Excélsior