La activista Elena Larrea exigió al Poder Judicial del Estado que destituya a la jueza Miriam Huerta Lechuga por las insuficientes medidas cautelares que le interpuso al agresor de la yegua Mila, víctima de zoofilia.
En entrevista con medios, abundó que la magistrada en cuestión se desistió de dictar prisión preventiva a Liberio N., el violentador de Mila.
La rescatista y fundadora de Cuacolandia también señaló que Huerta Lechuga tiene antecedentes de liberar a agresores de mujeres, así como a violentadores de animales.
Indicó que, el año pasado, fue omisa con el caso de una mula arrastrada por un vehículo en las calles del Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.
“Le pido al Poder Judicial y autoridades que me cambien de jueza a una que sí considere que el bienestar animal es importante”, declaró.
Por otra parte, comunicó que ha solicitado una reunión directa con el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Expresó que, en caso de no ser escuchada, podría poner en marcha otras acciones más enérgicas como cerrar vialidades o amarrarse frente al órgano de justicia local.
Algunas de las medidas cautelares dictadas contra el agresor de Mila son no acercarse a las y los denunciantes, pagar una multa de cinco mil pesos, ir a firma periódicamente y mantenerse lejos de cualquier animal.