A unas horas de que arranquen las campañas federales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer el nombre de los funcionarios estatales que presentaron su renuncia.
Se trata de Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Beatriz Manrique Guevara, titular de Medio Ambiente; y Gabriel Biestro Medinilla, secretario de Trabajo.
Los dos últimos funcionarios ya habían confirmado públicamente su salida, aunque Manrique Guevara lo reveló recientemente, tras participar en el inicio de la colecta de la Cruz Roja.
Céspedes Peregrina expresó que aceptará la renuncia de los perfiles aludidos y adelantó que este fin de semana se nombrarán encargadas y encargados de despacho.
Hasta donde se sabe, Merlo Talavera buscará una diputación local en la región de La Mixteca. No obstante, existe otra versión periodística de que retomará su función legislativa en el Congreso poblano.
Acerca de Biestro Medinilla, este se sumará a la coordinación de campaña de José Chedraui Budib, virtual aspirante del instituto obradorista a la alcaldía de Puebla.
Manrique Guevara aparece como suplente de Edith Hernández López, candidata plurinominal de Morena al Senado de la República.
Finalmente, Altamirano Pérez también podría contender por un cargo local, según ciertos trascendidos.