Cinco diputados priístas anunciaron su separación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, para conformar un grupo plural sin partido.
Los legisladores en cuestión son: Laura Zapata Martínez, Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Jorge Estefan Chidiac.
“Anunciamos que hemos tomado la decisión de convertirnos en un grupo sin partido al interior del Congreso y con ello mandamos un mensaje a todos aquellos que no se sientan identificados con el rumbo que ha tomado el PRI, a que se unan a este importante esfuerzo”, expuso Chidiac, en una rueda de prensa en conjunto.
Desde el Poder Legislativo indicó que se invitará también a otros diputados, de distintas fuerzas políticas, a que se incorporen a formar un nuevo grupo plural en el Congreso.
Adelantó que, incluso, en próximas fechas, varios liderazgos a nivel municipal, regional y estatal, tomarán la misma decisión que hemos tomado hoy.
Añadió que han recibido invitaciones de diferentes partidos, “pero juntos con equipos vamos a consultar con la ciudadanía y con los diferentes grupos y representantes de las regiones”.
Será el próximo jueves 1 de febrero cuando la solicitud de los cinco diputados sea aprobada en el Pleno del Congreso y el proceso sea válido.
Sobre el papel del dirigente del PRI, Néstor Camarillo, Chidiac se limitó a decir que lo respeta y estima.
Sin embargo, dijo que todas las decisiones del partido fueron a nivel nacional, “no las compartimos”.
Además, los cinco integrantes de dicho grupo plural, analizarán si continúan o no en el PRI.