Luego de anunciar que se conforma un grupo plural en el Congreso del estado, el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac, admitió que el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, va arriba en las encuestas.
Su opinión se generó, luego de preguntarle si valoraría respaldar la candidatura del morenista, toda vez que no apoyará al Partido Revolucionario Institucional.
“Armenta es el que va arriba en las encuestas, tonto sería yo si no lo valorara. ¿Por qué no?, somos políticos”, respondió.
Chidiac resaltó que le tiene un gran aprecio a Armenta, porque han sido “compañeros de muchas batallas”.
Dijo que al momento no ha tenido acercamiento con el morenista, pero, “si sucede, en su momento lo valoraré”.
Recordó que, juntos, fueron a tomar Casa Puebla cuando Rafael Moreno Valle.
Ante las expresiones en contra de que priístas o panistas se sumen a Morena, el político consideró como algo natural ese tipo de señalamientos. “Lo entendemos”.
Coalición no fue favorable para el PRI
Además, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) no fue favorable para el PRI, sino para Acción Nacional.
“Lamento mucho que estamos viendo que el PRI se puede convertir en la cuarta fuerza política para 2024, y si siguen las tendencias, el PRI terminará siendo el cabús del PAN, así como el PRD está cerca de su extinción, la alianza los va a llevar cada vez ser un partido del montón”, advirtió.