Diego Lainez ha llegado a México vistiendo la camiseta de los Tigres y a diferencia de lo que varios piensan, para mí no es un retroceso en su carrera, todo lo contrario: es una nueva oportunidad para demostrar que tiene el talento para ser el referente de toda una generación.
Piénsenlo de esta manera: si tienes la oportunidad de ser banca en un equipo mediano de Europa o ser titular en uno de los más grandes de México y además, asegurar tu futuro económico, ¿desde qué punto de vista es una mala elección?
Entendamos que lo que estaba pasando, es que ya no tenía minutos en el campo y mucho menos confianza. En Tigres recuperará ritmo de juego y el fútbol que todos le conocemos. Ojalá tenga la regularidad de esos grandes destellos que en su momento mostró.
Si tuviéramos que poner un “pero” a su regreso, es que llegará a un equipo que le pedirá resultados de inmediato porque no sienten una conexión con Lainez y no les importa otra cosa que no sea un buen rendimiento. El ejemplo reciente es lo qué pasó con Florian Thauvin, que llegó como una estrella y fue el extranjero sacrificado para la llegada de Nico Ibáñez.
En América no hubiera pasado lo mismo porque era un ‘hombre de casa’ y el americanismo lo hubiera recibido con brazos abiertos.
Recordemos algo, ‘Factor’ apenas tiene 22 años. Los jugadores mexicanos suelen emigrar al viejo continente a los 23 o 24 años. Tiene uno o dos años por delante para regresar a las grandes ligas como un jugador mucho más maduro del que es hoy por hoy.
Y por favor, no caigamos en la simpleza de que no será titular, que tendrá pocos minutos o que acompañará a Córdova en la banca. Para empezar, es mucho mejor que Sebastián, Fulgencio o Aquino. Y después de lo visto ante San Luis, estará por delante de un ‘Diente’ que ingresó hasta el minuto 90’ en un partido en el que los Tigres nunca pudieron abrir la defensa.
Diego tiene las características para ofrecerle algo diferente al equipo de Cocca y será cuestión de dos o tres jornadas para que se vuelva titular indiscutible en un equipo plagado de estrellas.
Estoy convencido que este mismo torneo, se consolidará como una de las estrellas en la Liga MX, volverá a tener los reflectores del fútbol europeo y se convertirá en uno de los máximos referentes para la Selección Mexicana de cara al 2026.
Diego Lainez tomó la decisión correcta. El tiempo y su gran habilidad con la pelota, lo pondrán en el lugar que se merece.