A casi un mes y medio de que asumió las riendas de la entidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recibió en la capital poblana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siendo la primer visita del tabasqueño desde que murió el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo con versiones periodísticas, el encuentro tuvo lugar en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, en donde se concentraron trabajadores de los distintos programas sociales que tiene la Federación, por ejemplo, Jóvenes Construyendo el Futuro y becas para el Bienestar.
Aunque los denominados servidores de la nación fueron citados desde las 14 horas, el titular del ejecutivo federal hizo su arribo en una camioneta negra minutos antes de las 18 horas.
En su discurso, López Obrador convocó a la unidad a todos los trabajadores federales en el estado para que continúe el apoyo a los sectores más desfavorecidos del país.
Por su parte, el gobernador Céspedes Peregrina ratificó el compromiso de su administración con el proyecto de la Cuarta Transformación y celebró la búsqueda por la igualdad y la justicia social.
Fue el pasado 19 de diciembre cuando el titular del ejecutivo estatal acudió a la Ciudad de México a su primera reunión con López Obrador en calidad como mandatario poblano.
Sin embargo, en esa ocasión el encuentro no fue personalizado, ya que se trató de un evento donde también asistieron sus homólogos emanados de la coalición Juntos Haremos Historia.