El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar, reconoció que el precandidato único de ese partido a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no la tiene fácil al interior del estado y solo es fuerte en la capital.
En entrevista, durante un mitin en un crucero de la ciudad, el político admitió que el voto duro está en la zona metropolitana.
“Es un tema claramente que lo reflejan las encuestas, el voto duro del PAN sí está en la ciudad y zona metropolitana, pero también nosotros haremos nuestra chamba al interior del estado”, resaltó.
Esto después de que en sus recorridos recientes en municipios al interior del estado, Rivera Pérez no ha tenido la misma aceptación por parte de la gente.
Al respecto, se le cuestionó al dirigente municipal y respondió: “es un tema de percepción, nosotros nos encontramos en un negocio y se acercan a saludarlo, la gente está gustosa de que él sea candidato a gobernador”.
Pese a ello, presumió que “las encuestas que nosotros tenemos” es que arrancaron con un empate técnico con su más cercano contrincante de Morena.
Recordó que Morena ha derrochado más de 300 millones de pesos en espectaculares, “demostrados, verificados que hicimos nosotros ante las autoridades electorales”.
Argumentó que ellos ven una “clara empatía” por Eduardo Rivera, y presumió sus redes sociales, donde -sostuvo- tiene el doble de interacciones.
El “marinismo” está resucitando
Luego de que políticos priístas continúan pasándose a Morena para respaldar al precandidato Alejandro Armenta, el dirigente municipal del PAN, criticó que eso es porque “el marinismo se está agrupando y resucitando como los zombis”.
Zaldívar aseguró que esa desbandada no afecta a su alianza.
En los últimos días, se han dejado ver a políticos como Juan Carlos Lastiri, Darío Carmona y Jorge Morales Alducín en eventos de Alejandro Armenta.