La megacoalición en favor de Alejandro Armenta Mier, que reúne a cinco fuerzas partidistas estatales, se replicaría en las candidaturas a las 26 diputaciones locales, de acuerdo con la solicitud presentada por el representante propietario de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez.
Fue el pasado 24 de diciembre cuando el instituto obradorista oficializó su coalición en el órgano electoral local con PT, Nueva Alianza Puebla (NAP), Fuerza por México Puebla (FXMP) y el Partido Verde Ecologista de México.
A diferencia de los comicios anteriores, ese último instituto político solo acompañó a Morena en 23 de los 26 distritos poblanos, teniendo candidatos propios en el resto de las demarcaciones.
En el caso de los ayuntamientos o presidencias municipales, de la coalición de izquierda solo van juntos Morena y PT.
A pesar de lo anterior, los otros tres institutos políticos (Nueva Alianza, Fuerza por México y Partido Verde) podrían acompañar a la coalición bajo la modalidad de candidatura en común.
Se espera que para el mes de enero, la dirigencia estatal de Morena defina la distribución de los 26 distritos, aunque se prevé que la fuerza partidista fundada por Andrés Manuel López Obrador obtenga el mayor número de postulaciones seguido del PT y del Partido Verde.